martes, 15 de septiembre de 2009

hola!! bienvenidos al blog de claucomunicologa!!!!

hola!! a todos ¿Qué tal? ¡¡bienvenidos al blog de claucominicologa!!!

E creado este blog con la finalidad de interactuar y conocer un poco acerca de la comunicación y cosas interesante y todo todo todo lo que gustes contarme.... Espero y te agrade este espacio y puedas pasar momentos agradables en compañía de tu amiga claucomunicologa..


bienvenido nuevamente ojala y disfrutes este espacio..




2 comentarios:

  1. Comentario de la lectura
    Analizando la lectura en primer lugar hace referencia de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para la educación dentro de la sociedad, tomando en cuenta que los valores forman una parte muy importante dentro de este movimiento (CTS) ya que estos conforman la educación.
    También menciona que la ciencias ofrecen un gran interés puesto que siempre hacen un nuevo progreso ya que las ciencia serán de mucha importancia y serán utilizadas por el hombre como mejor les convenga; si bien es cierto que la educación posibilitara la formación del individuo para que este pueda participar en una sociedad democrática ya que la educación moral y cívica forman parte de la propia educación. Es importante recordar que desde la ilustración se establecieron que las ciencias y las tecnologías eran los mejores medios para liberar a los seres humanos del sufrimiento ya que estas servirían para conocer, controlar y manejar en beneficio de los seres humanos todas las fuerzas y las leyes de la naturaleza así como también se manejo que la racionalidad y l respeto a las observaciones empíricas propias de la ciencia y las tecnologías eran elementos básicos de una educación ciudadana.
    Desde años atrás se ha venido mejorando al educación por eso es necesario que la educación no solo se base en la enseñanza y la transmisión de destrezas y conocimientos, si no que también debe enfocarse en la formación de valores ya que ahora se hace mayor hincapié a la ciencia y la tecnología, ya que también se analiza los conocimientos que deban tener los expertos en relación a la ciencia y la tecnología ya que el desarrollo tecno científico y su utilización es uno de los objetivos principales de una educación sobre ciencia y tecnología orientada hacia CTS y gracias a todo ello se han dado grandes avances tecnocientíficos dentro del ámbito social.

    ResponderEliminar
  2. comunicacion visual

    Se entiende por comunicación visual corporativa el conjunto de manifestaciones expresivas que hacen visible la identidad de una empresa y de sus productos, o que permiten establecer diferencias visuales que se asocian a una organización cuando se hace reconocer frente a las demás
    –por la grafía de sus símbolos propios en el nombre, en sus instalaciones, sus vehículos, su correo, sus documentos impresos, sus stands de exposición, etc.,
    –pero también por sus productos, sus embalajes, su señal ética( o forma de imprimir cualquier tipo de rótulos para identificación arquitectónica y urbana de espacios),
    –es decir, por todos aquellos elementos visualmente reconocibles que componen un estilo propio.
    La identidad visual de una empresa u organización es hoy un vector esencial de su propia imagen, es decir, de cómo la empresa es percibida por sus públicos, e influye indudablemente en la opinión que el público tiene de la empresa y de su producción.
    La comunicación visual: vectores


    La comunicación visual incluye manifestaciones expresivas
    Visualmente reconocibles sobre los siguientes vectores:
    1)Los soportes impresos que vehiculan por diseño gráfico la comunicación institucional que la empresa lleva a cabo a través de la realización de documentos (tales como un catálogo, un folleto de presentación, un informe anual, etc.) y que incluye la concepción y composición del logotipo y las diferentes manifestaciones visuales en que la empresa hace figurar su nombre.
    2)Los bienes y servicios que produce y ofrece al consumo los cuales manifiestan la identidad de la empresa mediante el estilismo o el diseño (diseño industrial o diseño de producto) que está ligado a la forma de hacerse reconocer y diferenciar frente a la competencia por el aspecto visual de sus propios productos.
    3) El embalaje (todavía llamado packaging) que se asocia a los envoltorios de los
    productos.
    4) El diseño de ambientes, que constituye la identidad visual de entornos
    mobiliarios (como los stands, los puntos de venta, las secciones especializadas en la distribución al por mayor, etc.) y se asocian generalmente a la arquitectura de interiores y al estilo del management.


    http://www.ucm.es/info/mdcs/ComVisual.pdf

    ResponderEliminar